Se oye mucho de las grasas saturadas e insaturadas, pero muy poco de las grasas trans. Dichas grasas las solemos encontrar en alimentos chatarra/baratos. Estas grasas elevan el colesterol malo en la sangre y disminuyen el bueno, aumentando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Debemos evitar su consumo lo más que se pueda.

Para asegurarnos de que el producto no contenga estas grasas, es muy importante que se consulte la lista de ingredientes. Si en la lista de ingredientes encuentras grasas parcialmente hidrogenada o hidrogenadas significa que el producto contiene grasas trans. Dichas grasas trans están en muchos productos altamente procesados como galletas, dulces, caramelos, productos horneados, margarinas, etc.

Espero que algún día se prohiba el uso de estas grasas. Mientras, trata de limitar tu consumo personal. Intenta consumir alimentos sin procesar y haz lectura de etiquetas siempre que vayas al super por algún producto.

 

Si necesitas restaurar tu salud puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online