CONSULTA AYURVÉDICA

El ayurveda tiene su origen en India, opera basándose en el principio del equilibrio y la prevención, y su enfoque en la vida es totalmente holístico. Pone el acento en la importancia de alimentarse con comida sana, de equilibrar el cuerpo, de ofrecer a la mente los tranquilos espacios de la meditación y de hallar salud en los remedios naturales, en aquellos momentos en el que el cuerpo se halla temporalmente desequilibrado. Es la maravillosa e inspiradora filosofía de escuchar, comprender e interpretar lo que nos está diciendo el cuerpo. Esta visión holística sugiere que la enfermedad afecta a la mente y al cuerpo y que, por lo tanto, ambos necesitan ser tratados conjuntamente.

LIFESTYLE AYURVEDA

Si deseas un cambio de hábitos en tu alimentación hacia un estilo de vida más saludable y no sabes por dónde empezar, te animo a que empieces este paso tan importante que has decidido dar con una Consulta de Nutrición Ayurveda. El querer hacer un cambio de hábitos ya es en si el paso más importante, así que ante todo quiero felicitarte. La ayurveda es todo lo contrario a las dietas estrictas y a las dietas milagrosas para perder peso. Esto es para ayudarte a llevar una vida más saludable conociéndote un poco más para saber que te favorece para aumentar tu vitalidad y sentirte bien por dentro y por fuera con sentido común basado en el ayurveda.

NUTRIRSE SEGÚN EL AYURVEDA

El ayurveda utiliza alimentos específicos para equilibrar o corregir los estados físicos, emocionales y espirituales que provocan la enfermedad. Se trata de una característica única del ayurveda, cosa que no ocurre con los conceptos utilizados en la nutrición actual. Por ejemplo, las personas dominadas por el tipo tierra (kapha) tienden a ser de movimientos lentos, y a ganar peso. Necesitan alimentos llenos de especias y hierbas para satisfacer su apetito, pero al mismo tiempo requieren otros bajos en grasas. Con el tiempo, los alimentos elegidos para reducir el elemento tierra también conllevarán una pérdida de peso.

AYURVEDA PARA TI

Para ayurveda cada persona es única y por lo tanto la alimentación y su estilo de vida se construyen de forma personalizada. Este es el objetivo de la consulta ayurveda, que conozcas tu constitución (Prakruti), que aprendas a diferenciar lo que te beneficia de lo que te perjudica y por último, que te lleves herramientas que te ayuden a mantener y/o restaurar el equilibrio en tu cuerpo.
¡El tiempo para cuidar TU propia salud y bienestar es ahora! ¡APROVÉCHALO!

Contacta conmigo para obtener más información o pedir hora para tu consulta.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lo primero que haremos en la consulta es conocer tu constitución personal, tu historial de salud y hábitos de vida. Con todo ello, te entregaré pautas de alimentación y otros consejos totalmente personalizados según tus necesidades. Conocer qué alimentos te sientan mejor y qué prácticas te ayudan a sentirte bien, son el primer paso hacia tu equilibrio y buena salud.

Sí, totalmente! Ya que una de las cosas que más realizó durante la atención individual es INFORMAR y EDUCAR, y eso se puede hacer tanto a distancia como presencial.

Recibes un pequeño cuestionario por email para que rellenes y me reenvíes. Entrevista online (aprox. 50 minutos) y así poder completar el análisis de tu biotipo y el equilibrio de estos actualmente. Y también para poder conocer tus hábitos actuales. Recibes vía email en un plazo máximo de 3 días, el documento personalizado con el tipo de “dieta”, rutinas, alimentos.. recomendables específicamente para ti.

El horario de las consultas es totalmente flexible. Tan solo tienes que decirme cual es tu disponibilidad y me ajustaré. Se atiende en modalidad presencial en Las Palmas de Gran Canaria y modalidad On-line.

Mediante transferencia bancaria, a través de la aplicación para móvil Bizum o en efectivo en la consulta presencial.

La primera consulta tiene un precio de 25 €. Visitas de seguimiento 15€.

En principio no existe obligación ninguna a realizar un número concreto de consultas. Puedes hacer una sesión unicamente. Sin embargo, en función de los casos puede ser recomendable realizar una sesión de revisión. En ella el objetivo será valorar la evolución y eventualmente, ajustar las recomendaciones en caso de ser necesario.