LA CURACIÓN POR LAS FLORES DE BACH

¿Qué son  los remedios del Dr. Bach? Son un método simple y natural de sanar a  través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30. 

El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediente un proceso particular y se almacena en un líquido que la conserva. La delicada sustancia resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil. Así pues, mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa psicológica, con toda su energia invisible.

Vivimos en un conflicto permanente y diario con el resto con el resto del mundo natural. De hecho muchas de las enfermedades de que somos presa actualmente son el resultado de ese conflicto, en especial todos aquellos problemas nerviosos que son tan frecuentes en la vida urbana. La rabia y el miedo, que en su concepto más amplio son sentimientos primarios que colorean nuestra psique, se calman y sanan mediante el contacto con el mundo natural. Con sólo observar los efectos de unas vacaciones junto al mar tienen sobre aquellos que viven en la ciudad, podemos constatar fácilmente esta realidad.

La irritación, la tensión, el orgullo, o la depresión no se curan con las pastillas, pues estas solamente adormecen los receptores del sistema nervioso. De este modo los remedios de Bach, que contienen energías puras del mundo natural, nos ayudan a sintonizarnos con nosotros mismos; sus efectos no se limitan a aliviar y calmar las turbulencias de nuestras personalidades. A través de la acción de energías específicas los remedios nos ayudan a abordar los problemas contretos con que nos encontramos. Al utilizar una energía potenciada de una flor en particular, cuyas propiedades están alineadas exactamente con un problema en concreto, estamos tratando con una concentración de de poder sanador general que puede, realmente, provocar un cambio dentro de nosotros de forma que el odio se transforme en amor, el desespero pueda encontrar la fe, la indiferencia se convierta en propósitos y los agotados puedan conectar con su fuerza.

Si necesitas mejorar tu salud o aprender más sobre alimentación consciente y saludable puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online