Cerca del 70% de la población sufre o ha sufrido de insomnio, en algunos casos de manera transitoria y en otros de forma crónica. Si esta alteración persiste es necesario un diagnóstico médico adecuado para evaluar las posibles causas y su posterior tratamiento. Pero la medicina natural puede ser una ayuda eficaz para mejorar.

¿TE SIENTES AGOTADO/A?

El insomnio puede estar relacionado con la falta de ciertos nutrientes en el organismo que mantienen el equilibrio del sistema nervioso y de las emociones.

El Sango coral es un complemento natural de fácil asimilación rico en minerales como el calcio y el magnesio. Reduce las sensaciones de cansancio y puede facilitar el sueño reparador.

Vitaminas del complejo B (sobre todo B5, B6, B12). Son imprescindibles para mantener los ciclos del sueño. Las puedes tomar en forma de comprimidos multivitamínicos. También te las aportan la jalea real y la levadura de cerveza.

CUANDO SON NERVIOS

A veces una situación de estrés mantenida puede ser que al acostarte no dejes de pensar en las cosas que te preocupan y eso impide quedarte dormida.

Plantas medicinales como la valeriana, el lúpulo o la amapola de California son sedantes, reducen el nerviosismo y facilitan la conciliación del sueño. Tómalas por separado o mezcla varias en una infusión. También las encuentras en forma de comprimidos o extractos líquidos.

La avena refuerza el sistema nervioso y favorece el sueño. Puedes encontrarla en forma de copos y consumirla con bebida vegetal por la mañana y antes de acostarte.

¿TRISTE O ANSIOSA?

La depresión, la ansiedad, el miedo... son factores que también pueden acabar provocando insomnio.

La rhodiola o también el hipérico aumentan la actividad de los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo y los ciclos del sueño.

El triptófano y el 5-HTP aminoácidos que mejoran la producción de serotonina y melatonina por parte del cerebro, también pueden ayudar. Estas sustancias influyen beneficiosamente sobre el insomnio. Evítalos si estás tomando medicamentos, si estás embarazada y durante la lactancia.

 

Si necesitas restaurar tu salud o aprender más sobre alimentación consciente y saludable puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online