QUÉ ES LA NUTRICIÓN TERAPÉUTICA

 

La Nutrición Terapéutica es un tratamiento alternativo que soluciona problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales. Este tratamiento nutricional es holístico, es decir, no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o la enfermedad, sino descubrir cual o cuales son los desequilibrios internos del organismo. La nutrición terapéutica busca una regulación óptima del organismo, y encuentra en la dietoterapia y la suplementación  natural sus principales herramientas.

 

La salud depende de numerosas decisiones que cada día tomamos, es decir, de nuestro estilo de vida. Por lo general, las decisiones que más afectan a nuestra salud son las que tienen que ver con los alimentos que se van a ingerir. Cuanto más completa sea la información que se tenga de los alimentos será más fácil escoger los adecuados para la salud. La terapia ortomolecular nos enseña a restablecer la salud del enfermo ajustando la dieta y los nutrientes a las necesidades de cada persona, aportando en la dosis adecuada nutrientes esenciales y "no esenciales" como vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos fibra y fitonutrientes.

Cada individuo tiene unas necesidades diferentes y lo que sirve a uno puede no servir a otro. Por esta razón nos encontramos casos de personas que están tomando suplementación natural sin sentirse mucho mejor por ello. La mayoría de estos productos se toman basándose en artículos o noticias sobre nutrición y salud y esto puede ser peligroso ya que cada persona tiene necesidades diferentes. Un programa de suplementos nutricionales y dieta debe ser diseñado por un experto en nutrición terapéutica que sepa ajustarlo exactamente a las necesidades particulares de cada individuo.

Soy Candela Hernández, Coach de Nutrición y Salud, mi objetivo es ayudarte a trazar el camino para conseguir un estado óptimo de salud. Para ello pongo a tu disposición todos mis conocimientos y que así, juntos logremos solucionar los desajustes de tu organismo. Te ofrezco asesoramiento nutricional en casos de alteraciones del sistema digestivo, obesidad y síndrome metabólico, problemas ginecológicos, agotamiento, ansiedad y depresión. El secreto es asimilar nuevos hábitos, incorporarlos de forma natural en tu vida. Y ese empeño es, ante todo, un camino de aprendizaje.

¿Estás dispuesto a emprenderlo? ¡Vamos a empezar a nutrir tu propio cambio!

DUDAS FRECUENTES

Es un método cuyo propósito es tratar y prevenir toda clase de patologías adoptando un nuevo comportamiento alimentario aportando al organismo todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su problema con la terapia nutricional. También pacientes diagnosticados por la medicina convencional y deseen complementar su tratamiento con un método más natural.

Según la situación del paciente ya que es un tratamiento muy personalizado, utilizo dietoterapia, fitoterapia, Flores de Bach y en algunos casos suplementación.

Por supuesto, la idea es complementar con una alimentación adaptada a tus necesidades sin abandonar el tratamiento médico.