Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a sentirte bien, mantener o recuperar tu salud:

La primera lección para comer sano es no dejarse llevar por la publicidad. Si es tu costumbre consumir aquellos alimentos o bebidas que se anuncian más frecuentemente por la televisión, la radio, revistas, etc., debes considerar que gran parte del dinero que pagas por ello va destinado únicamente a los anuncios y no a la calidad del producto. La mejor publicidad es una información clara y honesta en las etiquetas y anuncios, que tenga por finalidad informar al consumidor y no condicionarlo en sus hábitos.

Aumenta el consumo de alimentos crudos: frutas, hortalizas y germinados.

No comer nitritos (cerdo y derivados).

Eliminar la grasa de la carne ya que los residuos químicos se concentran allí.

No consumir grasas hidrogenadas (margarinas ni comidas preparadas).

Acostumbrarse a leer las etiquetas de todo, formarse un criterio propio.

Evitar el estreñimiento y la putrefacción intestinal. Esto se logra respetando la compatibilidad de los alimentos. La putrefacción intestinal es unos de los principales desencadenantes de los radicales libres y está implicada en el cáncer intestinal.

Eliminar el azúcar refinado, el azúcar moreno y los edulcorantes artificiales, igualmente dañinos, como el sorbitol, la fructosa, la lactosa y el aspartamo. El azúcar blanco se puede sustituir por miel, melaza de caña, stevia o sirope de agave.

Evitar el pescado de gran tamaño, ya que suele acumular mucho mercurio, y eliminar por completo de la dieta el marisco y los moluscos. Si se comen en alguna ocasión, es recomendable aumentar el consumo de antioxidantes, para eliminar el mercurio y ayudar al hígado a limpiar las toxinas. Acompaña los platos de pescado con mucho ajo crudo. Debemos aprender a alimentarnos dignamente y con criterios saludables. No es tarea fácil, ya que muchos de nosotros somos adictos a algún producto determinado. Empezar una nueva fase pasa por buscar alternativas a nuestras comidas.

Si necesitas restaurar tu salud o aprender más sobre alimentación consciente y saludable puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online