Se puede comer equilibrado y saludable cuando comes fuera de casa. Aquí os dejo unas recomendaciones para conseguir comer saludable en restaurantes o bares.

- Trata de llevar en el bolso algún tentempie saludable: frutos secos, fruta, frutas desecadas. De esta forma si tu día se alarga y te pilla fuera de casa, podrás recurrir a ello en caso de que te entre hambre.

- Si sabes dónde vas a comer, trata de reservar para no tener que esperar; de esta forma llegarás con menos hambre y evitarás picar y beber antes de comer. En caso de no ser posible, no pasa nada, intenta esperar a estar sentado y pedir para empezar a comer. Recuerda ser flexible contigo mismo.

- Busca siempre algún plato de verdura, que no falte en la mesa.

- Piensa en tu sensación de hambre (real) y pide las cantidades acorde a ella. Cuando tenemos muchas opciones nos incita a pedir más y, como consecuencia, a comer más. En este caso mejor que falte a que sobre.

- Intenta pedir que te sirvan las salsas o aliños aparte, de forma que seas tú quien decida cuánto poner en la comida.

- Elige la bebida. Mi recomendación es que preferentemente sea agua o agua con gas. Según el punto en el que te encuentres del proceso de cambio, podrá haber otra elección. En cualquier caso, la tendecia debe ser a consumir la menor cantidad de alcohol posible, básicamente por tu salud.

- ¿Café o infusión? Lo que prefieras, eso si, añade la menor cantidad de azúcar o edulcorante posible.

- Entre las técnicas culinarias de elección estarán los salteados, plancha, guisos, cocciones, etc. No se trata de no comer fritos, pues dependerá de cuál sea tu frecuencia de consumo en general pero intenta no abusar de ellos.

Por último, y el más importante, recuerda disfrutar. Comer saludable no implica comer de forma aburrida. Elige de forma consciente, presta atención a tu cuerpo, pon todos tus sentidos en la comida y en el contexto.

Si necesitas restaurar tu salud para mejorar algún desajuste en tu organismo, establecer una relación más positiva con la comida, adquirir unos hábitos más equilibrados y saludables con el fin de mejorarlos, puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online