Tanto si eres vegetariano como si estás pensando en serlo y lo has comentado, seguro que te han dicho algo como similar a esto:

Te van a faltar nutrientes, tienes que comer proteína animal, hay que comer de todo, vas a enfermar por comer solo verdura...

¿Te faltarán nutrientes? SOLO UNO: la vitamina B12. Hay que suplementarse también si solo comes lácteos y huevos (ovolactovegetariana). Cualquier otra suplementación debe ser evaluada de forma personalizada lo mismo para los que llevan una dieta tradicional (hierro, vitamina D...) Pero no por defecto.

¿Y las proteínas? Los vegetarianos deben controlar cuidadosamente la cantidad de proteínas que ingieren, ya que este nutriente es fundamental para múltiples procesos vitales del organismo. Como las proteínas verdes de los vegetales son de menor calidad que las proteínas animales, los vegetarianos estrictos deben combinar adecuadamente distintos alimentos de origen vegetal para obtener una ración de proteínas de igual calidad que la que se obtiene de una dieta de origen animal.

¿Cómo haces una proteína completa?

legumbres+cereales

legumbres+frutos secos

cereales+frutos secos

 

No hay por qué comer de todo.  Tienes un abanico de posibilidades para poder elegir que comer. LLevar una dieta más vegetal es muy beneficioso para tu salud y además sostenible para nuestro planeta. Consulta siempre a un profesional para que te asesore personalmente.

 

Si te has planteado ser VEGETARIANO/A puedo ayudarte y guiarte desde mi consulta presencial en Gran Canaria o con las sesiones online. Puedes rellenar el formulario de contacto sin compromiso o comunicarte por Whatsapp al número 634462927.

Candela Hernández

info@nutrirnosmejor.com

Consultas presenciales y online